Política

Domingo, 14 de mayo del 2017

Secretaria general del Ministerio de Defensa renunció tras cuestionamientos

Según denuncia del programa Panorama, María Ferruzo Vallejos tendría vínculos familiares con el Viceministro de ese sector, y lo habría beneficiado.




María Mercedes Ferruzo Vallejos renunció a la secretaria general del Ministerio de Defensa. Su salida fue oficializada hoy  a través de una resolución  publicada en el diario oficial El Peruano.

El documento fue firmado por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos. El lugar de Ferruzo Vallejos será ocupado por Janny Mónica Zavala, una abogada que se desempeñaba como asesora del despacho ministerial.

La ahora exfuncionaria fue cuestionada por supuestamente utilizar un vehículo del Estado para ir a la peluquería y a dos cajeros bancarios en horario de trabajo el pasado 16 de abril.

Tras el contundente informe del programa Panorama de Panamericana Televisión, el Ministerio de Defensa le inició un proceso disciplinario administrativo.

También fue cuestionada por su vínculo familiar con el viceministro del Ministerio de Defensa, Fernando Ordoñez, quien sería su sobrino político y, antes de asumir el  cargo, no habría desarrollado ninguna actividad laboral durante 5 años.


También te puede interesar:

DENGUE