Política

Jueves, 11 de mayo del 2017

Alan García: Hay condiciones para dar indulto humanitario a Fujimori

El líder aprista dijo que sí podría darse este beneficio al exmandatario, de 78 años, "por su edad, por su enfermedad y sus condiciones psicológicas".




Alan García se mostró a favor de que Pedro Pablo Kuczynski le otorgue el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

“Las condiciones y el momento están dadas, si es que PPK lo decide porque es su decisión, para otorgarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori, de 78 años, por su edad, por su enfermedad y sus condiciones psicológicas", afirmó.

"En estos días se ha especulado, porque el presidente Pedro Pablo Kuczynski puso el tema respecto a un indulto para el señor Fujimori. Y sobre ese tema se han dividido las opiniones, hay muchas pasiones", agregó en entrevista con radio Exitosa.

"Han pasado 11 años de la detención de esta persona, es obvio que está en una mala condición física y he leído los tuits que publicó. A pesar de haber sido yo el más perseguido de su gobierno, no he nacido para odiar a la gente ni para guardar rencores", añadió García Pérez. 


Temas Relacionados: Alan GarcíaAlberto FujimoriIndulto Humanitario

También te puede interesar:

DENGUE