Política

Sábado, 06 de mayo del 2017

Pablo de la Flor: Reconstrucción estará blindada de la corrupción

La nueva entidad creará un portal en el que se publicarán los avances de los proyectos de rehabilitación y los mecanismos para su supervisión.

Foto Andina



Pablo de la Flor, se mostró confiado en tener los mecanismos y recursos para conseguir que las obras necesarias en las zonas afectadas por los desastres naturales se ejecuten, se hagan con celeridad y además con total transparencia.

“Este es un proceso que vamos a blindar de la corrupción. Y para eso estamos facultados para trabajar con la Contraloría haciendo el control concurrente. Además, la Contraloría tendrá la opción de hacer controles posteriores”, comentó.

Señaló que la entidad que dirigirá, implementará un portal en el que se publicarán detalladamente los avances del proyecto de reconstrucción y los mecanismos para que la ciudadanía esté atenta a las obras que se realicen.

“Este tiene que ser un proceso de reconstrucción blindado de la corrupción y ese es el compromiso que nosotros hemos asumido”, insistió el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC). 

“Felizmente hay una relación bastante fluida con los ministros sectoriales, a quienes ya tenía yo el placer de haber conocido y con los que ya había trabajado a propósito de mi paso previo por el sector privado”, agregó el funcionario.


También te puede interesar:

DENGUE