Política

Jueves, 04 de mayo del 2017

“Ninguna empresa me coimeó. A otros sí", afirma Alan García

Según información periodística, tres implicados en el caso Lava Jato en Brasil, aseguran que expresidente les facilitó negocios en su segundo gobierno.




Alan García Pérez rechazó nuevamente haber recibido coimas de empresas brasileñas, concretamente de Engevix y Galvão Engenharia, también negó haberlas ayudado a través de un ex primer ministro de Brasil condenado a 32 años de prisión por lavado de dinero.

"Dirceu (ex ministro brasileño) y Engevix no hicieron negocio (en Perú). Lo declararon en 2015. Sin pruebas, solo queda embarrar. Recibí a todas las empresas que decidían invertir en el Perú. Ninguna me sobornó ni coimeó. A otros sí", escribió García en su cuenta de Twitter.

El líder aprista también destacó que en las supuestas declaraciones de los ejecutivos brasileños, José Antunes Sobrinho (Engevix), Gilberto de Azevedo Branco Valentim (Galvão Engenharia) y el ex primer ministro José Dirceu, no se mencionan "coimas como a otros". "Engenharia no tuvo obras y Engevix solo con el gobierno regional", detalló.

El ex mandatario respondió así a una información periodística, que señala que tres implicados en el caso Lava Jato en Brasil, dos de ellos altos ejecutivos de empresas y un ex primer ministro de Lula da Silva, dijeron que Alan García fue un contacto para lograr negocios durante el segundo gobierno aprista.


Temas Relacionados: Alan GarcíaCoimasLava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE