Política

Jueves, 04 de mayo del 2017

Hábeas Corpus de Toledo para anular prisión preventiva quedó al voto

Abogado del prófugo expresidente dijo que su patrocinado está dispuesto a regresar al país para aclarar su situación, pero pide que se respeten sus derechos.




La Segunda Sala Penal dejó al voto el recurso de Hábeas Corpus presentado por la defensa del ex presidente Alejandro Toledo, para anular la prisión preventiva por 18 meses que pesa en su contra por el caso Odebrecht.

Heriberto Benítez, abogado del prófugo ex mandatario, aseguró que el proceso de su patrocinado está “envenenado” y que existe “persecución política” contra Toledo Manrique.

“El fiscal de la Nación ha dicho que Toledo es culpable. Cómo es eso posible si aún no hay una sentencia. El Ministerio Público es un organismo jerárquico, cómo un fiscal provincial va a contradecir a su superior, eso envenena el proceso”, sostuvo el letrado.

El abogado de Alejandro Toledo Manrique reveló también que su patrocinado está dispuesto a regresar al Perú para aclarar su situación legal, pero, según dijo, bajo las garantías de que se respetarán sus derechos.

“No se ha oído a mi defendido. Lo quieren escuchar, pero desde la cárcel. Eso no se puede permitir”, acotó Heriberto Benítez.


También te puede interesar:

DENGUE