Política

Domingo, 30 de abril del 2017

Policía Nacional brindará seguridad a testigos de Caso Madre Mía

Ministro Carlos Basombrío respondió al pedido de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para proteger a las personas que acusan a Ollanta Humala.




El titular del Interior dijo hoy que ha dispuesto que la Policía Nacional otorgue seguridad a los testigos del Caso Madre Mía,  que acusan al ex presidente Ollanta Humala Tasso de supuestamente atentar contra los derechos humanos años atrás.

Mediante el Twitter,  la presidenta del Congreso, Luz Salgado, solicitó apoyo al ministro Basombrío para estas personas: "He llamado a ministro solicitando seguridad para testigos que correrían peligro en Caso Madre Mía", escribió.

Ante este pedido, el ministro del Interior respondió inmediatamente en otro mensaje: "Sí, es verdad, y le he pedido al Director General de la Policía Nacional que disponga las acciones para tal efecto".

Cabe señalar que recientemente fueron difundidos audios de conversaciones telefónicas del entorno del exmandatario que revelarían presuntos pagos a testigos.

El Caso Madre Mía, por el que se acusó a Ollanta Humala –entonces miembro del Ejército– de haber atentado contra la vida de dos personas en 1992, fue archivado en 2009 por la Corte Suprema.


También te puede interesar:

DENGUE