Política

Domingo, 30 de abril del 2017

Defensa de Humala resta credibilidad a testigo de caso Madre Mía

Abogado del expresidente señaló que en 2009 se realizó a Jorge Ávila Rivera un peritaje psicológico que lo calificó como “una persona de poca fiabilidad”.




Julio César Espinoza, abogado de Ollanta Humala Tasso, busca restarle credibilidad a las palabras de Jorge Ávila Rivera, luego que admitiera haber recibido un pago por cambiar su versión y desagraviar al líder del nacionalismo.

“En 2009, en el juicio Madre Mía se realizó una pericia que comprendió un análisis médico e incluso psicológico del perfil de Jorge Ávila. En ese juicio los peritos llegaron a la conclusión de que era una persona con un perfil que revelaba poca fiabilidad”, señaló el letrado.

La defensa del exmandatario de esta manera, busca restar credibilidad a la revelación realizada por Ávila Rivera, señalando además que el caso Madre Mía habría sido archivado por el Poder Judicial con o sin su declaración.

Finalmente, Espinoza indicó, en entrevista con RPP, que no sería posible la revisión del caso a nivel judicial porque esta figura solo se aplicaría cuando existe una sentencia condenatoria, mientras en este caso el proceso fue archivado por falta de elementos probatorios.


Temas Relacionados: Jorge ÁvilaMadre MíaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE