Parlamentarios de diversas bancadas están a favor de que el Congreso indague por qué los audios que vinculan a Ollanta Humala Tasso con la supuesta compra de testigos en el Caso Madre Mía, permanecieron en secreto y no fueron investigados por un fiscal competente.
Los legisladores Mauricio Mulder (APRA) y Luis Galarreta y Úrsula Letona (Fuerza Popular) manifestaron que el Congreso debería dilucidar lo que sería un supuesto intento por favorecer al líder nacionalista, informa el diario Correo.
Las escuchas se hicieron el 2010 y 2011 ante un pedido del fiscal Marco Guzmán Baca, que investigaba los vínculos del terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala “Camarada Artemio” con el narcotráfico.
Trascendió que uno de los contactos del narcoterrorista fue la excongresista Nancy Obregón. De esta manera, el circuito de las escuchas llegó al círculo más íntimo del partido Nacionalista.
Se conoció que la próxima semana, se podría presentar la moción multipartidaria para la conformación de esta nueva comisión investigadora.