Política

Sábado, 29 de abril del 2017

Ministra Pérez Tello: Fujimori no reúne las condiciones para un indulto

La titular Justicia explicó detalladamente por qué el expresidente no puede recibir un indulto común, y tampoco, por el momento, uno de tipo humanitario.




Marisol Pérez Tello dijo esta mañana que el Poder Ejecutivo no puede otorgar un indulto común al encarcelado expresidente,  y que solo podría recibir uno de tipo humanitario, pero que por ahora no reúne las condiciones necesarias.

“No existe posibilidad de aplicar al ex presidente Alberto Fujimori un indulto común (...) Tenemos prohibiciones en la ley. Él ha sido condenado por delitos de secuestro y lesa humanidad. Si lo aplicáramos, la Corte Interamericana diría que hay un intento de eludir la justicia”, señaló. 

En el caso del indulto humanitario, este debe pasar por un informe técnico que pruebe que el reo tiene una enfermedad terminal u otra que no siendo terminal, sea degenerativa, incurable y que se agudice en la cárcel, solo tras esto, depende del Gobierno aprobarla.

“En el caso de Alberto Fujimori, no reúne las condiciones”, dijo Pérez Tello en entrevista con RPP. Según la Ministra, por eso tampoco procede este método para que salga de la cárcel, al menos por ahora.

“La salida por indulto humanitario está siempre presente para todos los casos que cumplan las condiciones”, finalizó la titular de Justicia. 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriIndultoMarisol Pérez Tello

También te puede interesar:

DENGUE