Política

Viernes, 28 de abril del 2017

“No autoricé interceptación a Humala”, dice juez del caso ‘Artemio’

Magistrado explicó también que existe la posibilidad de que una persona judicialmente interceptada pueda dialogar con otra no interceptada.




Manuel Loyola Florián, a cargo de la investigación al narcoterrorista negó haber autorizado por pedido del Ministerio Público intervenciones telefónicas contra el expresidente Ollanta Humala.

El magistrado, hoy trabajando en un juzgado de La Libertad, estuvo a cargo de la investigación a 'Artemio’ y fue él quien autorizó las interceptaciones telefónicas al narcoterrorista Florindo Flores Hala.

Pero hoy se conoce que las llamadas permitidas judicialmente al extremista, involucran al expresidente Ollanta Humala Tasso por la supuesta compra de testigos por el caso Madre Mía.

“No recibí por parte del Ministerio Público información sobre el caso de interceptaciones contra el ex presidente, su esposa o personas cercanas. El único caso en el que se me pidió autorización para utilizar información captada de una persona no intervenida fue en el caso de la ex parlamentaria Nancy Obregón. Autoricé que se use esa investigación en otros procesos”, declaró a RPP.

Señaló que existe la posibilidad de que una persona judicialmente interceptada pueda dialogar con otra no interceptada, en estos casos dijo, si la información es “cotidiana”, la Fiscalía no la toma en cuenta, mientras que si los datos son sensibles, si se acoge y se presenta al magistrado.


También te puede interesar:

DENGUE