Política

Martes, 25 de abril del 2017

Levantan el secreto de las comunicaciones a Nadine Heredia

El Juez Juan Sánchez acató el pedido de la Fiscalía para levantar el secreto de comunicaciones a la ex primera dama y Jorge Barata por el caso Odebrecht.




El magistrado Juan Carlos Sánchez aprobó el pedido de la Fiscalía para levantar el secreto de las comunicaciones a Nadine Heredia Alarcón y del expresidente de Odebrecht LatinvestJorge Barata, en la investigación por presuntos actos de corrupción en la concesión del contrato del Gasoducto Sur.

Según la resolución judicial las compañías telefónicas deberán informar a la fiscalía los números telefónicos que hayan utilizado dichas personas, el tráfico histórico de llamadas entrantes y salientes, la ubicación de los equipos al producirse las llamadas y los mensajes de texto y emails enviados y recibidos con los equipos.

La Fiscalía sustentó el pedido señalando que se habría producido una concertación ilícita entre Heredia Alarcón y los directivos de Odebrecht para que la empresa brasileña quede cómo único postor,  fuera declarada ganadora de la buena pro y se le adjudique la concesión del Gasoducto del Sur, en el gobierno de Ollanta Humala. 


También te puede interesar:

DENGUE