Política

Martes, 18 de abril del 2017

Congresista Apaza insiste que comandos Chavín de Huántar no son héroes

El legislador del Frente Amplio calificó de “excelente” la tarea de los militares, pero consideró que su accionar fue parte de su propio oficio.




Justiniano Apaza Ordoñez, ratificó esa tarde su posición frente a los comandos Chavín de Huántar, quienes en 1997 rescataron a 72 rehenes que el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru-MRTA, mantenía cautivos en la residencia del embajador de Japón. 

El congresista de Frente Amplio calificó de “excelente” la tarea que los comandos desarrollaron en dicha oportunidad, pero consideró que su accionar fue parte de su propio trabajo.

“Me ratifico en que no estoy de acuerdo en que se les considere como héroes de la nación, porque creo que ha sido una labor de su oficio. No podemos considerar que haya tantos héroes. No hay héroes en vida, se les ha considerado héroes a aquellas personas que se han sacrificado por defender la democracia”, manifestó.

Asimismo, el parlamentario del Frente Amplio aseguró que rechaza todo acto terrorista “venga de donde venga”. En ese sentido, indicó que ayer se malinterpretaron sus palabras sobre el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

Preguntado si también se ratificaba  en llamar “presos políticos” a algunos emerretistas, como catalogo ayer a Néstor Cerpa Cartolini, el legislador del Frente Amplio por Arequipa, optó por no responder y retirarse.


Temas Relacionados: Comandos Chavín De HuantarJustiniano ApazaMarta

También te puede interesar:

DENGUE