Política

Miércoles, 12 de abril del 2017

Odebrecht habría entregado US$ 3 millones a la campaña de Humala

La información, proporcionada por el dueño de la empresa constructora, figura en un documento de la Corte de Suprema de Justicia del Brasil.




El ex procurador Ronald Gamarra, publicó en su cuenta de Twitter un documento del Supremo Tribunal Federal de Brasil, en el cual el relator Edson Fachín describe lo que Marcelo Odebrecht declaró ante él.

“Según el Ministerio Público, narra el colaborador que el Grupo Odebrecht, a pedido de Antonio Palocci Filho, habría enviado, vía Sector de Operaciones Estructuradas, US$ 3.000.000,00 (tres millones de dólares) al candidato a la Presidencia del Perú Ollanta Humala”, se lee en el documento.

Según el escrito, la persona encargada del envío del dinero habría sido el ex ministro brasileño Antonio Palocci. En febrero de este año el ex representante de Odebrecht, en el Perú, Jorge Barata, dio igual declaración, señalando al mismo intermediario y haciendo referencia a la misma cantidad de dinero.

Palocci, quien supuestamente negoció el pago para el entonces candidato Ollanta Humala, está en prisión desde septiembre de 2016. Fue jefe de Gabinete de la Presidencia en Brasil entre enero y junio de 2011 con Dilma Rousseff como presidenta.


Temas Relacionados: Marcelo OdebrechtOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE