Política

Lunes, 27 de marzo del 2017

‘Niño Costero’: reconstrucción del país tras huaicos tomará entre dos y tres años

Ministro de Transportes, Martín Vizcarra, aseguró que en abril se va a tener una idea más certera sobre el dinero que se necesitará para reconstruir zonas damnificadas por el Fenómeno El Niño.




El proceso para reconstruir los estragos que va dejando el Fenómeno El Niño tomará entre dos y tres años, así lo dio a conocer el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, quien además dijo que en abril se va a tener una idea más certera sobre el dinero que se necesitará.

"No puedo construir directamente (sin estudios). Tengo que contratar, y solo hacer el estudio toma de seis a ocho meses. (…) Tomará mínimo dos o tres años para hacerlo bien", explicó el titular de Transportes.

Asimismo dijo que la prioridad en este proceso de reconstrucción, tras el paso del también llamado 'Niño Costero', será la recuperación de centros educativos.

Sobre los montos estimados por algunos economistas privados que aseguran que la reconstrucción de infraestructuras dañadas costaría US$ 3 mil millones y US$ 10 mil millones, Vizcarra pidió a la población esperar a las proyecciones oficiales que se darán en abril.


También te puede interesar:

DENGUE