Política

Domingo, 05 de marzo del 2017

Amado Enco: “No me intimidan las declaraciones de Zavala”

El procurador anticorrupción, Amado Enco, adelantó que está dispuesto a presentar su carta de renuncia a su cargo si es que el Poder Ejecutivo quiere tener un procurador “a su medida”.

Foto: La República



El procurador anticorrupción, Amado Enco, salió al frente para responderle al presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien cuestionó que se abra una investigación en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el presunto delito de colusión.

Amado Enco dejó en claro que no le intimidan las declaraciones del titular de la PCM y que “no son abogados del gobierno, son abogados del Estado”. Asimismo, indicó que en el tema puntual de Chinchero, la procuraduría considera que la adenda ha resultado altamente lesiva a los intereses del Estado y por eso se ha pedido la ampliación de las investigaciones.

"A mí no me intimidan las declaraciones del primer ministro, nosotros seguimos trabajando. Pero si el gobierno requiere tener un procurador anticorrupción a su medida, que lo haga, mi cargo siempre está a disposición. Yo no me aferro a este cargo", expresó.

Añadió que cumplirá con su trabajo "sin importar quienes sean los que ameriten ser investigados. Si a alguien no le parece, nuestro cargo está a disposición. Si quieren hacer cambios de procuradores, que lo hagan.


También te puede interesar:

DENGUE