Política

Miércoles, 01 de marzo del 2017

Congreso aprueba por unanimidad la imprescriptibilidad de delitos de corrupción

El Parlamento aprobó modificar el artículo 41º de la Constitución Política, que habilita la imprescriptibilidad de los delitos que se comentan en contra del Estado.

Congreso del Perú



El Congreso aprobó hoy por unanimidad el dictamen conjunto de las comisiones de Justicia y Constitución que plantea la modificación del artículo 41º de la Carta Magna, que habilita la imprescriptibilidad de delitos de corrupción que se comentan en contra del Estado.

El dictamen se aprobó durante el desarrollo de la segunda legislatura del período 2016-2017, con 111 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones.

Por su parte, la presidenta del Congreso Luz Salgado sostuvo que con esta aprobación el delito no muere; aquellos que hayan utilizado recursos del Estado de manera indebida o que recién vayan a ser juzgados serán perseguidos hasta el final.

Cabe indicar que la aprobación se dio después del debate sobre los proyectos presentados por Peruanos por el Kambio, Frente Amplio y Acción Popular en torno a la imprescriptibilidad de casos de corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE