Política

Sábado, 25 de febrero del 2017

Presidente Kuczynski: Trump participará en Cumbre de las Américas en Lima

El jefe de Estado publicó un video en sus cuentas oficiales en redes sociales, en el que brinda algunos detalles sobre temas conversados con Trump.

Foto: ANDINA/Difusión



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, le confirmó su asistencia a la VIII Cumbre de las Américas, la cual se llevará a cabo en Lima, del 23 al 25 de marzo del 2018.

El jefe de Estado publicó un video en sus cuentas oficiales en redes sociales, en el que brinda algunos detalles sobre temas conversados en la reunión de aproximadamente 15 minutos, que mantuvieron ambos en la Oficina Oval, despacho oficial del mandatario estadounidense. "Hemos compartido ideas sobre la necesidad de la lucha contra la corrupción y el apoyo a la democracia en los países de América Latina. Ese ha sido el tema central de nuestra conversación”, dijo Kuczynski.

Asimismo, comentó cómo invitó al mandatario norteamericano a asistir al mencionado evento, que tiene como propósito propiciar un espacio de diálogo y concertación entre las naciones del continente. “Se le invitó a Lima para venir a la Cumbre de las Américas el año que viene. Esa es una oportunidad para reunirse con todos los presidente de América Latina y el Caribe”, indicó. 

Durante la VII Cumbre de las Américas, realizada en Ciudad de Panamá en abril del 2015, nuestra capital fue elegida como sede para el 2018. 


También te puede interesar:

DENGUE