Política

Jueves, 09 de febrero del 2017

Ejecutivo propone legalizar el uso medicinal de la marihuana

El Consejo de Ministros aprobó la presentación de un proyecto para legalizar el uso medicinal de la marihuana y sus derivados, para que puedan ser utilizados en el tratamiento de algunas enfermedades.




El Consejo de Ministros aprobó la presentación de un proyecto de ley para legalizar el uso medicinal de la marihuana y sus derivados, para que puedan ser utilizados en el tratamiento de algunas enfermedades.

Para que pueda ser utilizada, es necesario que siempre se cumpla con determinados requisitos que estarán bajo estrictos parámetros médicos, y solo será usada como última opción terapéutica para los enfermos.

Esta medida se da luego de la intervención policial a un laboratorio clandestino de marihuana en un edificio de San Miguel, que era utilizado para tratar las enfermedades de los hijos de un grupo de padres de familia.

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, respaldó a la Policía Nacional, por haber actuado en estricto cumplimiento de la ley. También se solidarizó con las personas que sufren epilepsia, Alzhéimer, mal de Asperger y otras enfermedades, que encontraron alivio utilizando los derivados de la marihuana.

Fuente: @MininterPeru

Temas Relacionados: Consejo De MinistrosMarihuanaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE