Política

Martes, 07 de febrero del 2017

Fiscalía investigará a Nadine Heredia y Jorge Barata por Gasoducto

La ex primera dama junto a otros funcionarios presuntamente habrían favorecido a la empresa Odebrecht en la licitación del Gasoducto del Sur Peruano.




Además de Nadine Heredia, el titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Reynaldo Abia, también incluyó en la indagación  a Martín Belaunde Lossio y el ex representante de Odebrecht en Perú Jorge Barata. Así como a otros directivos de la constructora brasileña.

También investigarán a David San Frutos Tome (ejecutivo del Gasoducto Sur Peruano-GSP), Manlio Bassino Pinasco, Jorge Danós Ordóñez, Ulderico Ossio Seminario y Lindgren Costa Luiz Cesar, apoderado del GSP.

Se conoció que algunos  directivos de Pro Inversión han sido incluidos  en la indagación  del titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción por supuestamente haberse inclinado a favor de la oferta de la firma brasileña, informa el diario Correo.

El fiscal  Abia señaló que todos los investigados se habrían coludido para favorecer a la constructora Odebrecht, se trataría de una organización criminal y por ello les imputa el delito de colusión y negociación incompatible.

Algunos exministros del gobierno de Ollanta Humala Tasso también han sido incluidos como investigados por haber modificado leyes que favorecían a la constructora brasileña, informa el diario. 


Temas Relacionados: FiscalíaJorge BarataNadine HerediaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE