Política

Sábado, 04 de febrero del 2017

Pruebas recogidas en casa de Toledo servirán para pedir prisión preventiva

El presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez dijo que todo lo encontrado en la vivienda del expresidente no solo servirá al fiscal, sino también al juez.




Las pruebas que la Fiscalía encuentre durante el allanamiento a la vivienda del expresidente Alejandro Toledo Manrique, le servirán para sustentar un pedido de prisión preventiva ante el Poder Judicial.

Así lo señaló esta mañana el presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez Tineo, en entrevista con RPP, mientras continúa el allanamiento a la vivienda del exmandatario ubicada en la urbanización Camacho, La Molina.

"Si se encuentran mayores evidencias vinculadas al delito, ciertamente le servirán al fiscal para pedir prisión preventiva. Las pruebas sirven para medidas cautelares y cuando ya estemos en la fase final del proceso, que es el juicio oral, podrán servir ya no para el fiscal sino para el juez para condenar", detalló Rodríguez Tineo.

El allanamiento a la casa del exmandatario Alejandro Toledo Manrique, se produce luego de que un colaborador eficaz lo acusó de haber recibido coimas por 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE