Política

Lunes, 30 de enero del 2017

Presidente Pedro Pablo Kuczynski defenderá construcción del Aeropuerto de Chinchero

Tras la suspensión de la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero, PPK dijo que proyecto se va a construir sí o sí y que no se van a dejar intimidar. Aquí sus declaraciones.




Luego que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra indicara que se suspendió la firma de la Adenda N° 1 al Contrato de Concesión suscrito entre el Consorcio Kuntur Wasi y el Estado Peruano, debido al pedido expreso del Presidente de la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso de la República, Victor Albrecht, el jefe de Estado brindó una mensaje a la Nación para explicar la situación del proyecto.

El mandatario Pedro Pablo Kuszynski dijo que la obra Chinchero es "una asociación público privada", y que su licitación "ha concluido exitosamente y ha sido aprobada por las autoridades relevantes, incluyendo la contraloría de la República".

Además resaltó que el Perú ahorrará 590 millones de dólares con el nuevo contrato del proyecto del aeropuerto de Chinchero, que suscribirá el Estado con el concesionario Kuntur Wasi.

Según explicó que en un primer momento la obra iba a costar US$1,120 millones, porque había casi 600 millones de deuda. Asimismo dijo que el dinero ahorrado podría servir para mejoras de saneamiento, pistas y  viviendas en Cusco. 


Temas Relacionados: ChincheroCuscoPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE