Política

Martes, 29 de noviembre del 2016

Perú y Chile acuerdan primer gabinete binacional para el 2017

El anuncio lo hizo hace unos minutos la presidenta Michelle Bachelet, tras sostener una reunión bilateral con su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski.




Aunque está por definirse cuál de los países será sede del encuentro, Perú y Chile realizarán su primer gabinete binacional en julio del próximo año, así lo anunció  la presidenta del país sureño tras sostener una reunión con su homólogo peruano.

“Así posicionamos el diálogo y la toma de decisiones al más alto nivel, en los principales asuntos de la agenda compartida. Para ello se reactivarán las reuniones de los mecanismos bilaterales en áreas como la economía, minería, tecnología, cultura, seguridad, desastres naturales, entre otros temas”, comentó Michelle Bachelet.

Asimismo, los presidentes firmaron un nuevo tratado de extradición que remplaza al de 1932, un memorando de entendimiento para establecer un mecanismo de diálogo y cooperación en materia de derechos humanos, y un acuerdo interinstitucional entre las agencias de cooperación de ambos países.


También te puede interesar:

DENGUE