Política

Domingo, 09 de octubre del 2016

Carlos Moreno: Gobierno dispone oficialmente la reorganización del SIS tras escándalo

Tal como se anunció, mediante un decreto supremo publicado este domingo el Ejecutivo declaró la reforma por 120 días, que estará a cargo de una comisión interventora.




Foto: Leandro Britto.

Tal como lo anunció la ministra de Salud, Patricia García, el Gobierno hizo oficial la reorganización del Sistema Integral de Salud (SIS) luego de que se revelara audios que comprometen al exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, en actos indebidos contra la institución.

Mediante el decreto supremo N° 039-2016-SA, publicado este domingo en el diario El Peruano, el Ejecutivo declaró la reforma del SIS por 120 días para “garantizar la idoneidad en la gestión de los recursos públicos y en pro de una efectiva presentación de los servicios de salud que brinda a la población”.

Además, para realizar los cambios se creó una comisión interventora que estará integrada por seis ministros de Estado (Salud, Economía, Trabajo, Defensa, Interior y el primer ministro). Esta se dedicará a identificar problemas, evaluar la normativa vigente y proponer variaciones en la misma “a fin de fortalecer el proceso de aseguramiento universal en salud y del SIS”.

La implementación de estas medidas correrá por cuenta del SIS. Tras los 120 días, la comisión deberá entregar un informe con recomendaciones y propuestas. Moreno renunció a su cargo la semana pasada tras revelarse un supuesto “negociado” entre el SIS y el Arzobispado de Lima.

Cabe señalar que él también ha sido denunciado por la Presidencia del Consejo de Ministros ante la Fiscalía Anticorrupción.


Temas Relacionados: Carlos Moreno ChacónMinisterio De SaludSis

También te puede interesar:

DENGUE