Política

Jueves, 08 de setiembre del 2016

Fernando Zavala entregó proyecto de pedido de facultades legislativas al Congreso

El Congreso debatirá el proyecto de ley la próxima semana y luego lo pondrán a votación. Las facultades están comprendidas en estos 5 ejes.

Play Fernando Zavala entregó proyecto de pedido de facultades legislativas al Congreso

El Congreso debatirá el proyecto de ley la próxima semana y luego lo pondrán a votación. Las facultades están comprendidas en estos 5 ejes.




El primer ministro Fernando Zavala entregó esta tarde el proyecto de pedido de facultades legislativas por 120 días al Congreso de la República, que implican diferentes sectores que necesitan medidas urgentes.

“Esto permitirá cumplir de inmediato los compromisos que presentamos al Pleno el día que nos otorgaron la investidura. Todas las medidas que proponemos son necesarias para hacer realidad nuestro sueño de un país moderno y más igual”, indicó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La solicitud resume 5 ejes que, según Zavala, deben ser considerados urgentes y que deben ser legislados a través de facultades delegadas.

Estos son,  la reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, corrupción, agua y saneamiento, y la reorganización de Petroperú.

Cabe resaltar que esta mañana, el Gobierno presentó el Presupuesto General de la República, al que consideró como "hito fundamental" en el inicio del enfoque social en el país.


Temas Relacionados: Facultades LegislativasFernando ZavalaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE