Política

Domingo, 21 de agosto del 2016

Ministerio Público cesó a José Peláez Bardales por límite de edad

Peláez Bardales fue cesado por límite de edad en el cargo de fiscal supremo titular en el despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, informó este domingo el Ministerio Público.




(Foto: Andina)

José Antonio Peláez Bardales fue cesado por límite de edad en el cargo de fiscal supremo titular en el despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, informó este domingo el Ministerio Público. Según comunicó la Fiscalía de la Nación, hoy 21 de agosto Peláez Bardales cumple 70 años, edad límite para ejercer el cargo de fiscal supremo.

Mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, la Fiscalía le agradece a Peláez Bardales por los años de servicio. Aunque cabe precisar que extitular del Ministerio Público intentó permanecer en el cargo por los próximos cinco años, valiéndose de una ley promulgada durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Sin embargo, el Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte de Superior de Justicia de Lima desestimó el pedido de Peláez Bardales, quien ejerció el cargo de fiscal de la Nación entre el 2011 y 2014.

José Antonio Peláez Bardales se inició en la magistratura en 1981 desempeñándose como fiscal provincial. También fue Fiscal Supremo en los procesos contra el ex presidente Alberto Fujimori entre 1990 y 2000.


También te puede interesar:

DENGUE