Política

Domingo, 05 de junio del 2016

Los programas sociales que nos deja este Gobierno

Estos son los programas sociales que fueron creados en el gobierno de Ollanta Humala.




Durante la gestión presidencial de Ollanta Humala, se creó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que está a cargo de diferentes programas asistenciales y productivos, como Pensión 65, Cuna Más y Beca 18, los cuales se vienen consolidando para asistir a quienes viven en pobreza y pobreza extrema.

Sin embargo, hubo tropiezos que aún son recordados como las intoxicaciones de cientos de escolares por los desayunos del programa Qali Warma en el interior del país.

Asimismo, Pensión 65 también presentó algunas denuncias respecto a la existencia de beneficiarios que no debían estar considerados en este programa, orientado a ancianos en pobreza extrema.

Beca 18 es otro de los programas que tuvo gran acogida, el cual otorga becas a quienes hayan estudiado en colegio público o privado y que cuenten con un promedio general de 15.

Para los economistas el avance de estos  programas debe haberse reflejado en la disminución de la pobreza y para ello deberían ser sometidos a evaluaciones de impacto. 


Temas Relacionados: GobiernoOllanta HumalaProgramas Sociales

También te puede interesar:

DENGUE