Política

Domingo, 01 de mayo del 2016

PPK asegura que garantizará “respeto irrestricto de la CTS”

“Hay todo tipo de rumores promovidos por los ‘fujis’, que dicen que vamos a eliminar la CTS. Eso es mentira”, reiteró el candidato presidencial.




El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski descartó nuevamente que vaya a eliminar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) como parte de su propuesta de implementar el seguro de desempleo, tal como lo señalara su rival Keiko Fujimori.

“Voy a garantizar el respeto irrestricto a la CTS para todos los trabajadores que actualmente cuentan con CTS. Hay todo tipo de rumores promovidos por los ‘fujis’, que dicen que vamos a eliminar la CTS. Eso es mentira”, señaló en una reunión con sindicatos por el Día del Trabajador.

Kuczynski destacó su promesa de crear 3 000 000 de puestos de trabajo en su eventual gobierno. “Son 600 mil puestos de trabajo al año. 300 mil para los jóvenes que entran cada año a la fuerza laboral del Perú, y otros 300 mil que son los que hoy son informales y que quieren un trabajo con beneficios formales. Yo creo que es perfectamente factible”.

El aspirante de Peruanos Por el Kambio también ofreció reducir gradualmente el IGV y promover la “igualdad salarial plena entre hombres y mujeres que hacen el mismo trabajo”. Finalmente suscribió un documento con sus ocho compromisos.


Temas Relacionados: CtsEconomía PeruanaElecciones 2016Pedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE