Política

Viernes, 01 de abril del 2016

¿Cuál es plan de Acción Popular para combatir la corrupción?

Esta es la manera de hacerle frente a la corrupción en las instituciones del Estado, según Víctor Andrés García Belaunde.




Queda poco más de una semana para las elecciones y los candidatos continúan exponiendo sus propuestas de llegar a convertirse en presidentes de la República. Esta vez, el turno fue de Víctor Andrés García Belaunde, quien explicó cómo planea Alfredo Barnechea combatir la corrupción.

Según el candidato a la primera vicepresidencia por Acción Popular, la forma de hacerle frente a este flagelo es fortalecer las oficinas de control presentes en diversas instituciones y hacerlas externas.

“Si hay oficinas de control que son parte de la propia institución eso no va a funcionar. Es fundamental que sean externas para  combatir la corrupción”, enfatizó.

Sobre la estrategia del partido de la lampa para erradicar el narcotráfico, consideró importante que la inversión pública o privada dirigida a sectores marginados  llegue con proyectos que puedan ser rentables para la población.

“Cuando la gente encuentra una actividad igual de rentable va a dejar esa actividad ilegal a la que se dedicaba porque no querrá arriesgarse a estar siendo fiscalizado y perseguido”, sentenció.


También te puede interesar:

DENGUE