Política

Viernes, 25 de marzo del 2016

Gustavo Gutiérrez: ¿en qué consiste el shock constitucional que propone?

El candidato de Perú Posible ha planteado una serie de reformas en la Constitución en caso de ser elegido congresista. Entérate de qué se tratan.




El candidato al Congreso por Perú Posible, Gustavo Gutiérrez, explicó su propuesta de llevar a cabo un shock constitucional de ser elegido en los próximos comicios del 10 de abril.

Según dijo, este planteamiento comprende una serie de reformas en la Constitución que permita el acceso al agua potable y al internet como derechos fundamentales.

“Lo que muchos no entienden es que cuando un derecho se eleva a la categoría de humano y fundamental, lo que hace es que se convierta en exigible. El gobierno tiene el deber de implementarlo de manera inmediata y si no lo hace, se puede exigir que se materialice por la vía judicial”, señaló.

En ese sentido, aseguró que de no poder materializar estas modificaciones a la carta magna, “será el primero en impulsar estas reformas a través de la vía del referéndum”.

Por otro lado, afirmó que no le preocupa la situación de Alejandro Toledo en las encuestas. “Creemos que estamos en el lugar correcto pese a las dificultades que pone la opinión pública. Vamos a luchar hasta el final para recuperar confianza de población”, enfatizó.


También te puede interesar:

DENGUE