Política

Martes, 15 de marzo del 2016

Jane Cosar: “Ley del perro guía tiene que reglamentarse”

La abogada con discapacidad visual sustentó sus pretensiones de llegar al Parlamento y explicó cuál sería su línea de trabajo.




Una de las candidatas que busca impulsar la adecuada aplicación de la ley del perro guía es Jane Cosar. La abogada con discapacidad visual se encuentra postulando al Parlamento con Alianza Popular y desde su tribuna asegura que si bien el reglamento depende del Ministerio de la Mujer, el Congreso cumple un papel fundamental de fiscalización.

“La ley 29830, que regula el uso de perros guías, es poco conocida porque el estado no cumple rol de sensibilizar y difundir. El reglamento tiene que darse porque una ley sin reglamento es incompleta”, señaló.

En tal sentido, anunció que de llegar al Parlamento trabajará en favor de las personas con discapacidad, las mujeres víctimas de violencia física y psicológica; además de la ley contra el maltrato animal y derechos de niño por nacer.

Por otro lado, consideró que hay una competencia desigual en la campaña y cuestionó a los congresistas que van a la reelección por otras jurisdicciones. “Si no postulan por la región donde fueron elegidos es porque saben que no han respondido a las expectativas”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE