Política

Lunes, 14 de marzo del 2016

Nano Guerra: “Al narcotráfico hay que derrotarlo con inteligencia empresarial”

El candidato presidencial explicó paso a paso cómo planea combatir este problema presente en diversas partes del país.




El narcotráfico es uno de los principales problemas de la sociedad que deberá afrontar el próximo presidente de la República y para el candidato Nano Guerra García la forma de combatirlo es a través de la “inteligencia empresarial”.

Según dijo en entrevista para “No me digas qué, dime cómo”, “el narcotráfico se comporta como una empresa”, por lo que el Estado debe procurar llegar a las comunidades del interior del país y promover el cultivo de productos que les resulten más rentables y les permitan salir de la ilegalidad.

Agregó que para reforzar labor de inteligencia a fin de identificar a las cadenas de narcotráfico, las diferentes unidades de la Policía Nacional deben unirse hasta integrar una sola central de investigación.

En materia de lucha contra la corrupción, el aspirante al sillón presidencial aseguró que su propuesta es incentivar que los mismos funcionarios públicos reporten cualquier irregularidad para que, a partir de su denuncia, se pueda obtener un mapa de indicios de corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE