Política

Miércoles, 16 de diciembre del 2015

Presidente del JNE descarta vínculos con Acuña pese a recibir distinción de su universidad

Francisco Távara consideró este hecho irrelevante y garantizó la imparcialidad en el caso del supuesto uso de las universidades del candidato de APP con fines electorales.




Foto: Poder Judicial.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, descartó este miércoles alguna relación de “compadrazgo” entre él y César Acuña, tal como se especuló en las redes sociales.  Ello tras la firma del Pacto Ético Electoral.

“No hay compadrazgo alguno y no hay ninguna razón ni motivo que pueda limitar mi imparcialidad, mi autonomía e independencia con ningún partido político”, dijo. No obstante, admitió haber recibido la distinción de Doctor Honoris Causa de una universidad de Acuña.

Távara consideró este último hecho como irrelevante y garantizó la absoluta imparcialidad, transparencia y objetividad del JNE en el caso del supuesto uso con fines electorales de las universidades propiedad del candidato de Alianza para el Progreso.

Respecto a dicha denuncia, señaló que corresponderá al Jurado Electoral Especial de Lima Centro resolverla, por ello aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la celeridad a la instancia del JNE.


Temas Relacionados: César AcuñaElecciones 2016Francisco TávaraJne

También te puede interesar:

DENGUE