Política

Domingo, 13 de diciembre del 2015

Daniel Abugattás: “He sido separado del Partido Nacionalista”

El parlamentario hizo esta afirmación tras no encontrar su nombre en el padrón electoral para los comicios internos este domingo.




El congresista Daniel Abugattás afirmó este domingo en las redes sociales que fue separado del Partido Nacionalista, luego de descubrir que no figuraba en el padrón electoral: “Hoy para sorpresa mía, me entero que he sido separado del PNP. Para el partido ya no soy militante”.

En declaraciones a medios locales, Abugattás precisó que se enteró cuando, al ir a votar para la elección de delegados, no encontró su nombre en el padrón interno. “No he sido notificado de mi separación del partido, es una situación bastante extraña y enojosa”, aseguró.

“Por lo menos a gente que han sacado se lo han notificado, a mí simplemente me han borrado”, añadió el parlamentario, quien consideró que esto no podría ser un error porque “el padrón es uno solo”, el que emite el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Otro hecho que ha llevado al legislador a esta conclusión es que desde hace más de un mes los dirigentes de su partido no le responden el teléfono. Además, contó que ha tratado “infructuosamente” de comunicarse con el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano.

“Hace más de un mes ni el vocero ni el congresista Gamarra me contestan el teléfono. Esto ya lo tenían aparentemente cocinado, porque ni el primer ministro ni el vocero me contestan el teléfono, y recién entiendo por qué”, aseveró.

Por su parte, el Partido Nacionalista informó que algunos militantes no figuran en el padrón electoral debido a inconvenientes administrativos, y que ellos podrán votar en los comicios internos de hoy.

“Los militantes que figuren en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y no figuren en el padrón interno, podrán ejercer su derecho al voto presentando copia del registro del ROP y el Documento Nacional de Identidad (DNI)”, señala el comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE