Política

Jueves, 08 de octubre del 2015

Datum: 84% cree que ascensos en Ejército deben ser por mérito y no decisión de Humala

Encuesta Pulso Perú, de Perú 21 y Gestión, indica también que un mayor número de peruanos considera que prácticas ‘montesinistas’ están volviendo.




Tras los ascensos en el Ejército a miembros de la promoción de Ollanta Humala ‘Héroes de Pucará y Marcavalle’ (1984) que han causado polémica, el sondeo Pulso Perú de Datum reveló que la mayoría de peruanos está en contra de la forma como el mandatario maneja el proceso.

Según el 84% de encuestados, los principales cargos en el Ejército deberían ser ocupados por orden de mérito y no por decisión del jefe de Estado, señala el estudio publicado por Perú 21 y Gestión. Solo 11% opina lo contrario. El menor 5% no sabe y/o no opina.

Por otro lado, 52% considera que las prácticas ‘montesinistas’ están volviendo a la política peruana y un 23% cree lo contrario. Llama la atención, sin embargo, un 11% que indica que estas prácticas nunca desaparecieron.

Un 46% opina que el presidente está colocando a sus compañeros de promoción en altos cargos “para tener el poder y sentirse respaldado”, mientras un preocupante 27% afirma que estos actos se deben a una necesidad de Humala para evitar “que lo saquen” del Gobierno.

No obstante, un 11% asegura que el primer mandatario tiene la potestad de hacer esto, mientras el 3% se inclina a que habría la intención de dar un golpe de Estado.

Según la encuesta, el 50% descarta el riesgo de un golpe de Estado, en tanto un considerable 38% cree que sí existe. El 12% no sabe y/o no opina.


Temas Relacionados: AscensosDatumEjército Del PerúEncuestaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE