Política

Sábado, 19 de setiembre del 2015

Archivan investigación contra Pedro Cateriano por muerte de joven en Tumbes

Fiscalía determinó que no hay pruebas que impliquen al primer ministro en el deceso de Dioselinda Zapata.

Play Archivan investigación contra Pedro Cateriano por muerte de joven en Tumbes

Fiscalía determinó que no hay pruebas que impliquen al primer ministro en el deceso de Dioselinda Zapata.




La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes dispuso el archivo definitivo de la investigación contra Pedro Cateriano, por la muerte de Dioselinda Zapata Feijoo (21), quien fue impactada por la hélice del helicóptero que trasladaba al primer ministro el pasado agosto.

El fiscal provincial de la citada fiscalía, Edward Walverde Bazán, resolvió que no procede formalizar y continuar con una investigación preparatoria, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.

Según indica la resolución, la denuncia contra el Presidente de Consejos de Ministros no hace referencia objetiva ni fehaciente de que él haya ordenado al piloto del helicóptero a aterrizar pues ‘no se cuenta con algún elemento de convicción que lo corrobore’.

Valverde indicó que esta resolución precisa que no es facultad de Pedro Cateriano como presidente del Consejo de Ministro dar órdenes al piloto de una aeronave. Asimismo, señaló que este caso tiene como imputados a los tres miembros de la tripulación del helicóptero como coautores del referido delito.


También te puede interesar:

DENGUE