Política

Domingo, 23 de agosto del 2015

Nadine Heredia denunció a Álvaro Gutiérrez y a su exempleada

Abogado de la primera dama informó que el viernes se interpuso denuncia por “la asociación ilícita que hubo para cometer delitos de sustracción de documentos y posibles extorsiones”.

Play Nadine Heredia denunció a Álvaro Gutiérrez y a su exempleada

Abogado de la primera dama informó que el viernes se interpuso denuncia por “la asociación ilícita que hubo para cometer delitos de sustracción de documentos y posibles extorsiones”.




Nadine Heredia denunció al excongresista oficialista Álvaro Gutiérrez, quien entregó a la fiscal de lavado de activos, Julia Príncipe, las cuatro supuestas agendas pertenecientes a la primera dama, informaron medios locales.

En declaraciones al diario Perú 21, el abogado de Heredia, Eduardo Roy Gates, sostuvo que el viernes se interpuso una denuncia fiscal contra los responsables en “la asociación ilícita que hubo para cometer delitos de sustracción de documentos y posibles extorsiones”.

En dicha denuncia está comprendida, además de Gutiérrez, Micheline Vargas, ex empleada del hogar de la presidenta del Partido Nacionalista, y que fue contratada en la residencia Humala Heredia por intermedio del excongresista de Gana Perú.

“Consideramos que él estaría detrás porque los documentos han estado nueve meses en su poder y decidió manipularlos”, dijo. Además, sostuvo que los documentos fueron “trasladados hacia Italia, entregados a distintos peritos, y también fotocopiados y negociados al mejor postor”.

Como se recuerda, además de las agendas, que ya fueron entregadas por Julia Príncipe al fiscal Germán Juárez, que investiga las aportaciones al Partido Nacionalista, Gutiérrez aseguró que recibió una serie de documentos como vouchers, memorias USB con fotos, etiquetas, entre otros.

La procuradora pidió al fiscal una pericia grafotécnica  para determinar la autenticidad de la información en las cuatro libretas, además de requerir las declaraciones de Heredia y Gutiérrez.


Temas Relacionados: AgendasÁlvaro GutiérrezDenunciaNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE