Política

Viernes, 21 de agosto del 2015

Nadine Heredia: no procedió su recurso de amparo contra comisión Belaunde Lossio

Poder Judicial sostuvo que no se agotaron medios antes de acudir a esta vía ni se han afectado los los derechos fundamentales de la primera dama.




El recurso de amparo que presentó la defensa de la primera dama Nadine Heredia buscando ser excluida de las investigaciones de la comisión Belaunde Lossio del Congreso, fue declarado improcedente hoy por el Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Según la resolución emitida, y que fue difundida por el diario Perú 21, no se agotaron los medios previos ante la comisión previo a recurrir a la vía judicial. Tampoco se afectaron los derechos fundamentales de Heredia.

Como se recuerda, ya el 7 de agosto el recurso interpuesto por la presidenta del Partido Nacionalista para evitar que se levante su secreto bancario, tributario y de las comunicaciones, había sido declarado inadmisible por no cumplir con varias formalidades.

Ante este panorama, el congresista Segundo Tapia sostuvo que se demuestra que el el grupo de trabajo al que pertenece  trabaja “con responsabilidad, madurez y respetando el debido proceso y la presunción de inocencia”.

“Esperamos que ahora Heredia colabore porque el pueblo peruano quiere se sepa la verdad y que no quede en la impunidad”, acotó Tapia.


También te puede interesar:

DENGUE