Política

Viernes, 31 de julio del 2015

Daniel Urresti arremetió con todo contra detractores y rivales políticos

El exministro del Interior no sólo se enfrentó a quienes lo acusaban por el caso Bustíos a su salida de la Sala Penal Nacional. Después, desde la radio, atacó a sus eventuales rivales electorales.

Play Daniel Urresti arremetió con todo contra detractores y rivales políticos

El exministro del Interior no sólo se enfrentó a quienes lo acusaban por el caso Bustíos a su salida de la Sala Penal Nacional. Después, desde la radio, atacó a sus eventuales rivales electorales.




La segunda audiencia del juicio oral a Daniel Urresti por el caso Hugo Bustíos, que debía llevarse a cabo esta tarde, fue reprogramada para el lunes 3 de agosto a las 10 am. Sin embargo, a su salida, el exministro del Interior hizo uso de su afilado verbo para pronunciarse contra sus detractores.

Primero, Urresti se enfrentó a dos manifestantes que lo acusaban del asesinato del periodista, luego de reiterar que los tres responsables señalados por la familia del periodista en la Comisión de la Verdad ya fueron condenados.

“Ese señor que se sabe de paporreta todo su libreto ha sido instruido por las 'ONG carroñeras', ¿Cuál es su interés para hacer sus letreros?”. “Permítanme presentarles al señor Gavilán. Acá va a dar su número para contratos...”, dijo refiriéndose al ciudadano Freddy Gavilán, de Ayacucho.

Tras acercarse a otro protestante, a quien incluso ayudó a sostener un cartel mientras declaraba a la prensa, le increpó el por qué se le acusaba en dicho letrero. Finalmente, se retiró exclamando “¡Justicia para Urresti!”.

A su salida, Urresti Elera también aprovechó para responder a las críticas que le hiciera Daniel Abugattás por su eventual postulación a la presidencia, y lo llamó “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, en referencia al célebre personaje de la literatura.

“Lo entrevistan justo cuando está transformado en míster Hyde y habla tonterías. Me ha comparado con Cantinflas, ¿no?... Él es así”, dijo. Además se refirió a Omar Chehade, a quien calificó como una “gran persona”, pero “agua tibia: en cuatro años no se ha podido decidir”.

También afirmó que le gustaría competir con Ana Jara en las elecciones internas del partido: “Anita sabe que la quiero, la adoro. Dios quiera que también sea precandidata”, anotó. Pese a todo lo que habló, sus ánimos  no se calmaron y más tarde, apuntó a Alan García desde la radio.

Tras continuar su defensa por el caso Bustíos en los estudios de RPP, disparó: “A ver, te digo una cosa, hablemos de Alan García, ¿ya?: yo con los ojos vendados, con una mano amarrada adelante y la otra atrás hago diez veces un mejor gobierno que García”.

Además se refirió a sus otros posibles rivales políticos rumbo a la presidencia y dijo que espera “ganarle a todos”. Sobre PPK, aseguró que es “un tipo muy inteligente” y si es presidente, “no creo que nos mande a la quiebra como Alan”.

No así opinó de Keiko Fujimori: “¿La señora K qué experiencia tiene por el amor de Dios? Le hemos pagado estudios cinco años y lo único que ha hecho desde que salió es viajar por todo el mundo”.

Sobre Toledo, evitó hablar y dijo que no tiene “nada que reclamarle” por su Gobierno. “Él hizo su parte”.


Temas Relacionados: Caso BustíosDaniel UrrestiElecciones 2016Hugo Bustíos

También te puede interesar:

DENGUE