Política

Miércoles, 24 de junio del 2015

Ramos Heredia presentará acción de amparo para “revertir” su destitución

Exfiscal de la Nación sostuvo que podría llegar al Tribunal Constitucional e incluso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Play Ramos Heredia presentará acción de amparo para “revertir” su destitución

Exfiscal de la Nación sostuvo que podría llegar al Tribunal Constitucional e incluso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.




Tras la decisión ratificada por el Consejo Nacional de la Magistratura este martes, el exfiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció que presentará una acción de amparo ante los juzgados constitucionales para “revertir” la medida por la cual fue destituido como fiscal supremo.

“Voy presentar una acción de amparo esta semana a efectos de revertir toda esta situación totalmente arbitraria y abusiva”, dijo en entrevista a una radio local. Además añadió que podría recurrir al Tribunal Constitucional e incluso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Consideró también que Gonzalo García Núñez, consejero que votó a favor de su destitución, “debió inhibirse del conocimiento del proceso de investigación”, y señaló que éste acreditó como “personero” para su postulación al CNM a Carlos Miranda.

Miranda es abogado defensor y cuñado de José Luis Checa Matos, uno de los fiscales que el exmagistrado investigó. "Estas situaciones ensombrecen y, en una tema de claridad, transparencia e imparcialidad, él debió de abstenerse de participar en estos hechos”.


También te puede interesar:

DENGUE