La Comisión Permanente del Congreso autorizó al presidente Ollanta Humala viajar a Bélgica para asistir a la II Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe-Unión Europea (CELAC-UE), que se realizará entre el 8 y 13 de junio, donde se espera que se confirme la decisión de exonerar a los ciudadanos peruanos del uso de la visa Schengen.
La solicitud fue aprobada ayer por unanimidad con la presencia de 13 parlamentarios. Por tal motivo, una resolución legislativa publicada en el diario El Peruano hizo efectiva la autorización para que el mandatario viaje en los próximos días a la ciudad de Bruselas.
Como lo había adelantado el Ministerio de Relaciones Exteriores, es posible que en la cumbre Perú pueda concretar las negociaciones con la Unión Europea para eliminar la visa Schengen para nuestros compatriotas y permitir así el ingreso a los diferentes países europeos con fines de turismo.
Cabe mencionar que Perú empezará a emitir desde noviembre de 2015 los primeros pasaportes biométricos, paso muy importante para agilizar la eliminación de la mencionada visa. Trascendió que esta exoneración podría entrar en vigor provisionalmente antes de su ratificación final.