A través de las redes sociales, al exministro aprista Aurelio Pastor volvió a expresarse contra la condena de cuatro años de prisión efectiva que le fue impuesta por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima, por unanimidad y en segunda instancia.
Esta vez a través de Facebook, Pastor agradeció al el apoyo recibido en el caso de tráfico de influencias y sostuvo que en los próximos días se presentará para cumplir esta sentencia, mientras toma lugar la apelación que interpondrá.
Añadió que se encuentra “tranquilo” ante “lo absurdo” de esta condena. Aunque afirmó que confía en la justicia peruana, manifestó que recurrirá a instancias internacionales para emplazar al Estado peruano por la “atrocidad jurídica” cometida en su contra.
El extitular añadió que las juezas que lo condenaron lo hicieron “sin permitirles actuar mis pruebas de descargo, ni siquiera el pronunciamiento del Colegio de Abogados de Lima (CAL), que tras analizar el caso concluyó que el contenido de mi oferta era propia de mi actividad de abogado y que por tanto no existía nada irregular”.
“La Sala falló reduciendo la pena, pero manteniendo la efectividad de la pena a prisión. Terrible para mí, pero también para el libre ejercicio de la profesión. Un abogado sin garantías equivale a un congresista sin inmunidad”, acotó. Foto: César Fajardo / Perú 21.