Política

Domingo, 12 de abril del 2015

Rodolfo Orellana: solicitan destitución de juez vinculado al empresario

El pedido fue formulado por el Poder Judicial contra el juez Luis Palomino Morales y otros dos magistrados.

Play Rodolfo Orellana: solicitan destitución de juez vinculado al empresario

El pedido fue formulado por el Poder Judicial contra el juez Luis Palomino Morales y otros dos magistrados.




El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, pidió ante el Consejo Nacional de la Magistratura, la separación del juez Luis Palomino Morales, por conceder en forma irregular un hábeas corpus a favor del procesado Guillermo Alarcón, vinculado a la red de Rodolfo Orellana Rengifo.

Del mismo modo, solicitó la destitución del magistrado Juan Antonio Vásquez Jines de la Corte Superior de Amazonas, investigado por conducta deshonesta y acoso sexual; así como también de Martha León Castillo del Juzgado Mixto de Sánchez Carrión (La Libertad) por haber dispuesto el irregular ascenso de un agente de la Policía Nacional.

Cabe indicar que el Consejo Ejecutivo del referido organismo autónomo deberá decidir en los próximos días la eventual sanción formulada por la Oficina de Control de la Magistratura contra otros dos jueces: los magistrados Jhon Rosel Hurtado y Emigdio Condori.

Hurtado Centeno, expresidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, habría incurrido en un grave inconducta funcional al realizar actividades mineras de forma clandestina y paralela al alto cargo que desempeñaba.

Condori Quiñones, juez del Juzgado de Paz Letrado y de Investigación Preparatoria de la provincia de Sandia (Puno), por su parte, es investigado por no haber observado el horario de trabajo establecido y haber agredido físicamente a su exesposa.  


Temas Relacionados: CnmPoder JudicialRodolfo OrellanaVíctor Ticona

También te puede interesar:

DENGUE