Política

Martes, 31 de marzo del 2015

Espionaje a Perú: Chile responderá última nota de protesta “En los próximos días”

Canciller chileno Heraldo Muñoz afirma que esto se hará “porque nosotros lo hemos determinado así”, en respuesta al presidente Ollanta humala, quien pidió que respuesta sea pronta.

Play Espionaje a Perú: Chile responderá última nota de protesta “En los próximos días”

Canciller chileno Heraldo Muñoz afirma que esto se hará “porque nosotros lo hemos determinado así”, en respuesta al presidente Ollanta humala, quien pidió que respuesta sea pronta.




El canciller chileno Heraldo Muñoz anunció  que “en los próximos días”, Santiago responderá la nueva nota de protesta del gobierno peruano por el caso de espionaje ocurrido en febrero.

“La nota de respuesta va a ser enviada a Perú, y va a ser enviada en los próximos días, pero eso porque nosotros lo hemos determinado así”, dijo a la prensa el titular de Relaciones Exteriores del vecino país.

De esta manera, Muñoz respondió por las declaraciones que hiciera el lunes el presidente Ollanta Humala, quien dijo que la respuesta de Chile no podía “sobrepasar de esta semana”.

El mandatario había requerido una respuesta “rápidamente”, a la nota diplomática enviada el 7 de marzo. “Creemos que el no responder también es una forma de respuesta”, dijo Humala.

El jefe de Estado también dejó en claro que su Gobierno seguirá manteniendo “una política firme de exigir disculpas a Chile”. Por su parte, el canciller chileno afirmó que la entrega fue planificada “desde la semana pasada” y remarcó que “se hará por decisión propia”.

Añadió que dicho envió se hace “mirando al futuro”. “Con Perú, lo que queremos es una relación positiva que se construya sobre la base de la interdependencia”,

“Nos unen muchas cosas y, por cierto, queremos superar este momento a la brevedad posible y el propósito de la nota va a ir en esa dirección”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE