Trabajadores de la oficina del congresista, Víctor Andrés García Belaunde, denunciaron un aparente ingreso ilegal a las oficinas del legislador. Sin embargo, la puerta del despacho no presentaba signos de haber sido violentada.
El jefe de seguridad del congreso Estuardo Loyola, aseguró que a las 9 de la mañanarecibió una llamada de la secretaria del congresista, Tina Rodríguez, quien dijo que cuando llegó a la oficina la puerta estaba abierta, y que las hojas de las puerta estaban sin pestillo, cosa inusual porque una de estas hojas nunca se abre.
Se pidió la presencia de la DIRINCRI para que haga las investigaciones del caso, pero de primera mano, la secretaria dice que aparentemente no se han llevado nada pero si han encontrado documentación fuera de lugar.
Según el coronel Loyola, las cámaras de seguridad no registran ingreso alguno a la oficina de "Vitocho", ademas informa que durante las rondas de las 21:55; 00:13, y 07:00 no se reportó ninguna novedad por parte de la seguridad.
Para el coronel, esto pudo ser un descuido por parte de los trabajadores, debido a que ayerfalleció la madre del congresista y por la desesperación no habrían dejado cerrada la puerta, pero todo es materia de investigación.