Política

Miércoles, 11 de marzo del 2015

En 30 días Martín Belaunde debe regularizar situación migratoria o salir de Bolivia

Ministro de Gobierno de Bolivia informó que si en 30 días Belaunde no regulariza situación deberá salir del país. Cumplirá detención preventiva hasta el 21 de marzo, tras lo cual podría irse.

Play En 30 días Martín Belaunde debe regularizar situación migratoria o salir de Bolivia

Ministro de Gobierno de Bolivia informó que si en 30 días Belaunde no regulariza situación deberá salir del país. Cumplirá detención preventiva hasta el 21 de marzo, tras lo cual podría irse.




El empresario Martín Belaunde Lossio tiene 30 días para regularizar su situación o salir de Bolivia, tras el rechazo, por segunda y definitiva vez, de la Conare  a su solicitud de refugio, informó el ministro de Gobierno de dicho país, Hugo Moldiz.

“Con la ley boliviana sobre la situación migratoria, él (Belaunde Lossio) cuenta con 30 días para regularizar su situación administrativa (migratoria) o para salir del país”, explicó el funcionario, quien dijo que Belaunde cumple detención preventiva hasta el 21 de marzo.

Esto, por decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia en virtud a una primera solicitud de las autoridades peruanas. “Si el Tribunal Supremo de Justicia no accede al pedido de detención, que aún no lo ha hecho el Tribunal Supremo de Justicia del Perú, el 22 de marzo (Belaunde Lossio) podría perfectamente salir del país, estaría dentro de los 30 días para normalizar su permanencia”.

Sin embargo resaltó que si el Tribunal Supremo de Justicia “decide ampliar el pedido de detención domiciliaria habrá que ver por cuánto tiempo procede esa condición”. En caso de cumplirse el plazo, el Estado boliviano “tendrá la facultad de proceder a ponerlo (a Martín Belaunde) en frontera”. Foto: Perú 21.


Temas Relacionados: BoliviaConareExtradiciónMartín Belaunde LossioRefugio

También te puede interesar:

DENGUE