Política

Miércoles, 11 de marzo del 2015

Yehude Simon sería candidato al 2016 junto a alianza de izquierda

El parlamentario y líder del Partido Humanista anunció que se trabaja en alianza con partidos de izquierda rumbo a las elecciones 2016 y se mostró confiado en poder ser el candidato que la represente.

Play Yehude Simon sería candidato al 2016 junto a alianza de izquierda

El parlamentario y líder del Partido Humanista anunció que se trabaja en alianza con partidos de izquierda rumbo a las elecciones 2016 y se mostró confiado en poder ser el candidato que la represente.




El congresista y líder del Partido Humanista, Yehude Simon, sostuvo que diversas organizaciones de izquierda están en la búsqueda de una alianza rumbo a las elecciones presidenciales del 2016.

Entre dichos grupos se encuentra Fuerza Social, el Partido Socialista, Ciudadanos por el Cambio, entre otros. Simon aseguró que las puertas están abiertas para todos los “izquierdistas modernos”.

Los acuerdos están avanzados en “casi 85 por ciento” en el caso de Fuerza Social y con el resto hay “conversaciones muy serias”. “Podríamos tener una criatura antes del mes de abril”, aseveró. Además, el Partido Humanista ha planteado que él sea el candidato de la alianza.

Ante esto, el parlamentario manifestó que se encuentra en “campaña preelectoral”, aunque prefiere realizar elecciones internas para que los integrantes de la futura alianza puedan elegir democráticamente a quien los represente.

“Mi propuesta es que haya elección, si alguien más quiere ser candidato, que haya una elección y la ciudanía elija; tengo confianza en lo que soy”, aseveró el legislador de Alianza por el Gran Cambio.

“Estoy seguro que por la experiencia de haber sido dos veces presidente regional, luego primer ministro (…) y haber sido congresista dos veces, creo que me da la experiencia suficiente para ser un buen Presidente de la República”, añadió.

Entre las propuestas de la anunciada alianza, Simon Munaro aseguró que se impulsará las inversiones y descartó cualquier intención de romper las “reglas de juego” durante un posible gobierno de la izquierda.

“Apostamos por la micro, pequeña y mediana empresa, por el agro y el medio ambiente y ciertamente todo lo que es salud y educación que es fundamental; además la lucha contra la minería ilegal a muerte, y formalizar la minería informal”.

Por ello, aseguró que los empresarios no deben temer a un gobierno de este tipo. Por su parte, quien descartó cualquier acercamiento fue el dirigente del partido Tierra y Libertad, Marco Arana, pues dijo que “no hay alianza posible” con el “responsable político del baguazo”. Foto: La República.


También te puede interesar:

DENGUE