El presidente Ollanta Humala dijo que recibe con “beneplácito” la aprobación de las primeras reformas electorales en el Congreso, tales como la no reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes.
“Nosotros hemos recibido con beneplácito (la aprobación). Creemos que es importante transparentar los gobiernos regionales y municipales, y establecer reglas de juego claras para evitar experiencias amargas que hemos tenido en el pasado”, dijo.
No obstante, el mandatario considera necesario que las bancadas tomen en cuenta la necesidad de que se elimine el voto preferencial pues, según dijo, esto fortalecerá la democracia, el sistema de partidos y la institucionalidad del país.
“La exhortación a las fuerzas políticas es pensar más allá del interés personal. Muchos pueden decir que tienen voto asegurados en tales lugares y no les importa el partido en el que van. Eso es fortalecer el individualismo y no las instituciones”, añadió.
Este viernes Humala inauguró las obras de mejoramiento de dos colegios en el distrito de Yunga en la provincia de General Sánchez Cerro, región Moquegua. Foto: La República.