24 Horas Edición Central

04/03/2015

Luis Castañeda: “La reforma del transporte es una gran mentira”

Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio defendió polémica ordenanza municipal sobre sistema de rutas de transporte y volvió a criticar al Corredor Azul de su antecesora Susana Villarán.

Luis Castañeda: “La reforma del transporte es una gran mentira”

Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio defendió polémica ordenanza municipal sobre sistema de rutas de transporte y volvió a criticar al Corredor Azul de su antecesora Susana Villarán.

De “gran mentira” y “estafa”, calificó el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio la reforma del transporte emprendida durante la gestión de su antecesora Susana Villarán, pues aseguró que lo que existe es un “reordenamiento”, el cual empezó durante su último periodo en la comuna.

“No van a circular las combis en el Corredor Azul, sáquense la idea de la cabeza, yo no sé quién les ha vendido esa estafa de la reforma del transporte, el reordenamiento lo estamos haciendo nosotros”, dijo en una entrevista para un medio local.

“¿Cuál reforma del transporte? Esa es una gran mentira. El reordenamiento del transporte comienza con nosotros desde que se hacen los primeros estudios en 2006, cuando se comienza la construcción del Metropolitano”, agregó.

Como se sabe, el sábado Villarán sostuvo en su cuenta de Facebook que Castañeda acabó con la reforma del transporte y la ordenanza municipal  que  da tres años más a las autorizaciones de 399 rutas existentes es un retroceso inaceptable.

Por su parte, el acalde insistió en la improvisación del Corredor Azul, que según dijo, ocasiona problemas como falta de paraderos o patios de maniobras para los buses. “Es más, no tenía ni estudios técnicos acabados”, insistió.

Cabe señalar que la ordenanza que establece el nuevo Sistema de Rutas del Servicio de Transporte Regular deja de lado cuatro de los cinco corredores complementarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Además, de esta forma se elimina los procesos de licitación para autorizar este servicio, por lo que se abre las puertas a las tradicionales adjudicaciones. Debido a esto los consorcios ganadores de dichos ejes viales han alzado su voz de protesta.

Esta mañana, durante la presentación del proyecto a desnivel Naranjal, Castañeda Lossio aseguró que está trabajando con Protransporte en una solución para no perjudicar el servicio ni a los consorcios ganadores de los corredores.

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