Política

Domingo, 22 de febrero del 2015

Embajador chileno en Perú también fue llamado a consulta tras nota de la Cancillería

Tras nota de protesta emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores por caso de presunto espionaje de tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú a favor de Chile, Santiago hizo lo propio.

Play Embajador chileno en Perú también fue llamado a consulta tras nota de la Cancillería

Tras nota de protesta emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores por caso de presunto espionaje de tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú a favor de Chile, Santiago hizo lo propio.




La cancillería chilena dispuso que su embajador en el Perú también sea llamado a consulta, tras la nota de protesta y llamado del embajador que dispusiera el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano por el caso de presunto espionaje de tres marinos a favor del país sureño.

El canciller chileno Heraldo Muñoz informó que su diplomático destacado en el Perú, Roberto Ibarra, quien se encuentra de vacaciones en su país, se quedará para ayudar a responder la nota del Gobierno peruano.

“El embajador Ibarra, nuestro embajador en Lima, está en estos momentos haciendo uso de sus vacaciones legales en Chile. Lo vamos a mantener en consulta en Chile justamente para que ayude a la preparación de la nota de respuesta a la nota peruana”, dijo Muñoz a medios chilenos.

“Vamos a estudiar detenidamente esta nota que se nos ha presentado y vamos a responderla con serenidad y sin exabruptos y con la convicción de lo que hemos dicho es cierto”. “Aquí creo que es importante la prudencia, pero la prudencia no es obsecuencia”, añadió.

Muñoz Valenzuela reiteró que “Chile no ampara ni realiza actividades de espionaje en otros países y menos lo acepta en nuestro territorio”, además de expresar la voluntad de su gobierno de continuar las buenas relaciones con nuestro país.

“Queremos subrayar el interés que tiene Chile en preservar el buen rumbo de las relaciones bilaterales. Estamos construyendo una agenda de futuro con Perú y quisiéramos que ese sea el camino que se vaya asentando”, acotó. Foto: APROFEX Chile.


También te puede interesar:

DENGUE