Política

Viernes, 13 de febrero del 2015

Martín Belaunde apela ante la Conare por negativa de darle refugio

La defensa del empresario Martín Belaunde Lossio decidió apelar ante la negativa de la Conare en primera instancia de otorgarle refugio en Bolivia.

Play Martín Belaunde apela ante la Conare por negativa de darle refugio

La defensa del empresario Martín Belaunde Lossio decidió apelar ante la negativa de la Conare en primera instancia de otorgarle refugio en Bolivia.




Ante la decisión de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de rechazar en primera instancia la solicitud de refugio para Martín Belaunde Lossio, su  defensa decidió presentar una apelación.

José Urquizo, abogado de Belaunde, dijo esperar que la Conare cambie su decisión ya que, afirma, su patrocinado es un perseguido político en el Perú. Señaló también que se encuentra en coordinaciones con Jorge Valda, abogado del empresario en Bolivia.

“Me he comunicado con Jorge Valda y me ha informado que hoy ya presentó el pedido a la Conare porque era el último día”, declaró a Perú 21.

Como se recuerda, la Conare negó la solicitud de refugio al exasesor el pasado 25 de enero, aunque el proceso aún no ha terminado. El amigo de la pareja presidencial, en tanto, cumple arresto domiciliario en casa del astrólogo peruano Yulliano Arista, el ‘Curaca Blanco’ en La Paz.

Según él mismo confesó, Belaunde ingresó a Bolivia por Desaguadero el 1 de diciembre del 2014, llegando desde Arequipa hasta la frontera en el carro de “un amigo”. Tras ello, ingresó a pie por el puente hacia el país vecino en horas de la noche.

En tanto, el embajador de Perú en Bolivia, Benjamín Chimoy, ratificó la posición peruana de requerir al Belaunde por presuntos delitos y negó cualquier motivación política.

“Este caso es totalmente judicial y de cooperación entre ambos países, y en esto no interviene la política, la diplomacia, sino para apoyar la cooperación judicial”, dijo al diario boliviano La Razón. Foto: USI.


También te puede interesar:

DENGUE